Debido al fracaso en la reproducción de la pareja de quebrantahuesos establecida en la Pared de Aragón en Montrebei, el Gobierno de Aragón ha suspendido la prohibición para la escalada decretada en una zona muy concreta de la pared.

La regulación aplicada en esta área para la práctica de la actividad se produce para evitar molestias a una pareja reproductora de quebrantahuesos, especie que se encuentra en peligro de extinción. Tras la constatación por parte de los Agentes de Protección de la Naturaleza del fracaso de la puesta se levanta dicha restricción, en respuesta a una regulación dinámica, demandada por el colectivo de escaladores, que se viene aplicando para favorecer la conservación de la especie y su compatibilización  con la práctica de este deporte.

El 1 de diciembre de 2017 volverá a entrar en vigor la restricción coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de cría.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos se marcan con *

Puedas usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar