La comarca de La Ribagorza es especialmente rica en aves rupícolas, muchas de ellas amenazadas. En esta sección queremos dar a conocer las principales especies que habitan en las paredes y roquedos de La Ribagorza y que podemos ver mientras escalamos.

alimoche

Alimoche

El alimoche es el buitre más pequeño que habita en España, aun así es un ave de tamaño mediano a grande.

quebrantahuesos

Quebrantahuesos

El quebrantahuesos es un ave carroñera que se alimenta de huesos y carne de vertebrados, principalmente mamíferos como ovejas, cabras y rebecos, pero también aves y reptiles.

buitre leonadovoltor-jove

Buitre leonado

El buitre leonado es un ave planeadora que recorre grandes extensiones de terreno en busca de cadáveres, principalmente de ganado de tamaño mediano a grande, de los que se alimenta.

halcón peregrino-Falcó-pelegrí-2

Halcón Peregrino

Los halcones peregrinos son unos extraordinarios cazadores aéreos, se alimentan de aves que atrapan en pleno vuelo.

Águila real / águila dorada

Águila Real

La real es la más grande y poderosa de todas las águilas ibéricas. Es un extraordinario depredador, su aguda vista le permite detectar presas en el suelo a gran distancia, a las que da caza abalanzándose en veloces vuelos en picado y clavando sus potentes garras.

vogelfuesse-60035_640

Otras especies:

Cuervo, chova, avión roquero, treparriscos

Borderea chouardii

Flora rupícola:

Las plantas rupícolas son aquellas que viven sobre el escaso suelo que pueda encontrarse en paredes, acantilados, roquedos, escarpes, etc.