Alins

La mayoría de los sectores se encuentran en las proximidades del pueblo de “Alins”, en los roquedos situados al este del pueblo. El tipo de roca es caliza y la orientación es al sur principalmente.

El Ampriu

La escalada en la zona del “Ampriú” se realiza en los muros que rodean la base del “Pico de Cerler” del sureste al norte, el tipo de roca de la zona es gneis.

Benabarre

El total de vías se encuentran concentradas en el muro de roca, visible desde el parking, el tipo de roca es conglomerado.

Congosto del Cajigar

Las vías están situadas en la arista que baja desde el castillo hasta el rio “Cajigar” y en el muro de la cara sur de la arista. El tipo de roca es caliza.

El sacs

El total de vías se encuentran concentradas en el muro de roca, visible desde el parking, el tipo de roca es conglomerado.

Foradada del Toscar

La zona está situada en el mismo pueblo, al pie de la N260, el coche se deja a la salida del pueblo dirección “Ainsa” y la aproximación, dependiendo de la vía, no supera los 10 minutos.

Montsec de L’Estall – Pared de Aragón de Montrebei

El total de las vias se encuentran en la pared que cierra al oeste el “congost de Montrebei”, bien visible desde “L´Estall”. El tipo de roca es caliza y su orientación es sur.

Sahún

En la zona del “Santuario” las vías se concentran en los muros de esquistos calizos orientados al sur visibles desde el aparcamiento la del “Santuario de Guayente”.

Santorens

El total de vías se encuentran concentradas en el muro de roca, visible desde el parking, el tipo de roca es conglomerado.

Sesué

En la zona de “Sesué” hay tres zonas, una en el muro de la cantera abandonada orientado al este, otra en los muros bajo el puente de la boca sur del túnel de “Sahún” y otro al pie de la carretera antigua frente a los sectores anteriores y orientado al oeste. El tipo de roca es caliza en todas las zonas.

Sierra de Sis

Las pocas vías existentes se encuentran repartidas por el muro que va de este a oeste del “Tozal d´es Moros” y los muros que van hacia el norte, “lo Grau”. El tipo de roca en toda la zona es conglomerado.

Sopeira (Pic de Sant Cugat)

Paredes de roca caliza visibles desde el pueblo de “Sopeira”, la orientación es principalmente al sur.

Tossal de la Creu

Las paredes del “Tossal” son visibles desde el parking, orientadas al sureste. El tipo de roca de la zona es caliza.

Túneles de Escales

Muros calizos que flanquean la N230 a ambos lados a la altura de los túneles nº12 y nº13, la orientación de los muros es principalmente sur.

Congosto del Ventamillo

La zona se divide en varios sectores, el del muro principal que es el más visible desde la N260, donde están las vías más largas, y el resto en los diferentes muros de menor altura al norte del muro principal (sectores “Ático”,”Techo”,”Gora-Gora” y ”el Río”). Hay otros dos sectores situados en la margen izquierda (sectores “Sisifo” y “Fisuras”). El tipo de roca es caliza en todos los sectores.